¿Cómo van las cosas? Octubre

Buenos días!!

Después de un tiempo sin ir dando detalles, me animo a escribir un post sólo para confirmar que no lo hay. O al menos, no hay detalles importantes: sigo con la 4ª edición de La Senda con este tipo de detalles. Mientras tanto, varias personas de confianza le están dando un repaso a El Alquimista, y la fecha original de publicarlo hacia finales de año sigue en pie.

Además, estoy ordenando algunas ideas para los microrrelatos de Leyendas menores, que a su vez me sirven de esquema mental para el siguiente libro (que aún no he comenzado a escribir ni tengo pensado hacer a corto-medio plazo), que sería la secuela directa de La Senda del Caos.

Tal y como dije en su momento, El Alquimista no era la continuación de La Senda a pesar de tener lugar poco tiempo después en el tiempo y estar protagonizada por algunos de sus personajes, sino que formaría parte del cajón de sastre "Leyendas menores", a diferencia de La Senda y las historias de los predecesores y sucesores de Khaelara, que formarían "Leyendas mayores". De esta forma, toda la colección de relatos conforma pasa a tener un nombre: Leyendas menores y mayores (nombre no definitivo, pero que sirve un poco para ver cómo va la clasificación).

Al igual que en La Senda (y a diferencia de El Alquimista, cuyos primeros actos publiqué en su momento),  las ideas que he ido sentando para su secuela  partirían desde una trama mayor que, a su vez, engloba una serie de tramas paralelas y recoge a algunos de los personajes vistos anteriormente.

Así, algunos personajes que habían hecho apariciones menores o que incluso habían conseguido pasar desapercibidos en su momento pasan a formar parte de los principales interesados en esta entrega, que tendrá lugar unos doce años después de La Senda (seis años después de El Alquimista). 

Hasta ahora habíamos visto el centro del continente de mano de Khaelara y sus compañeros, una región sombría y estancada en una sociedad feudal. Tras conocer los pequeños reinos de la parte occidental y su ambientación más progresista de mano de Jan Farelian, volveremos a la región central y al extremo oriental, diferentes entre sí y, a su vez, diferentes a cómo eran una docena de años antes, aunque no habiendo publicado El Alquimista todavía no puedo (ni debo) dar más detalles.

Para concluir y disipar dudas, en esta ocasión no tengo intención ni de publicar aceleradamente, ni de descuidar la publicidad en favor de la creación de más contenido, así que en caso de avanzar algo con la creación de la trama será de forma marginal y mi prioridad a medio plazo será continuar trabajando con La Senda y El Alquimista (que podría publicarse finalmente bajo el nombre de "Jan Farelian"), al tener el problema de que El Alquimista es la obra predilecta del escritor Paulo Coelho, y aunque no habría problemas legales (los títulos no tienen derecho de autor), creo que a nivel de búsqueda del libro sí podría ser un problema de lo más incómodo.

Por ahora, los tres ejemplares de corrección que envié tenían ese último nombre en la portada, y aunque no me gusta tanto como El Alquimista, por ahora considero que podría ser la opción más razonable a medio plazo.

Probablemente continúe colgando pequeños microrrelatos de 1-2 páginas como el que ya enlacé antes, el primero de las Leyendas menores. El problema es que algunos podrían contener o sugerir contenido de spoiler, así que por ahora me los estoy guardando por si acaso, ya que he disfrutado mucho trabajando con El Alquimista y no quería arruinarlo yo mismo.

Sin mucho más que añadir por ahora, agradezco como siempre el pasar a leer, y sobre todo, el seguir estas obras y a su escritor.

Por si a alguien le interesa y no lo sigue ya:
Esta es la página web de FB de la obra, y este otro es el Instagram del autor, donde también aparecen algunas cosillas relacionadas.

Un abrazo y gracias :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para abordar una corrección

Novedades de Agosto y sorteo de aniversario : )

Leyendas Menores: ¿Más libros? No, no por una buena temporada.