"La Senda del Caos" (anteriormente "Los Ecos de la Venganza"): Buenas y malas noticias.


Con este título hay pocas cosas que pueda decir que no se obvien por sí mismas. Con ello, hay noticia buena y noticia mala; comenzamos por la buena, ya que puede parecer a ojo vista la más evidente: después de ponerle mucho tiempo y muchas ganas, finalmente he terminado y publicado el libro, y además he conseguido que tras revisarlo repetidas veces, llegue a ser un libro con el que estoy a gusto.


Portada, por "Mon" Macairap (http://hachiimon.deviantart.com/)

Han sido varias revisiones y creo que quizá ha quedado una novela un poco más espesa de lo deseado (sobre todo los tres primeros capítulos de la segunda parte, avisados quedais ;3), pero en términos generales cumple con lo que tiene que ser una novela fantástica, tal y como yo lo veo: los personajes tienen caracter propio, el mundo da sensación de estar vivo y el argumento, sin ser la culmen de la originalidad, se permite dar alguna que otra sorpresa y no ser del todo predecible. Además, no he encontrado ningún elemento que se coma los demás (descripciones espesas, diálogos vacíos, escenas irrelevantes...). Vamos, es mi libro y malo sería que yo fuese a decir lo malo que es, pero siendo lo más objetivo que puedo ser, creo que en general es un buen libro, con un comienzo sencillo y una trama debidamente escalonada; en términos generales, entretenido, y quizá hasta interesante.

El precio del formato electrónico será de 2,99€, el precio mínimo permitido, y de vez en cuando formará parte de promociones como descuentos del 50%. Además, será gratuito para todos aquellos que adquieran la edición física en Amazon. El libro carece de DRM, por lo que puede ser copiad libremente tanto si se ha descargado como si se ha comprado.

Ahora, la mala noticia:

Mi intención era comercializar el libro a los siguientes precios: Formato digital 3€ y formato físico 10-12€ versión sencilla y más adelante 18-24€ versión de tapas duras, ilustraciones, etc, en parte porque considero que ya hay buenos libros a buen precio, y un autor desconocido y sin experiencia como yo, no tiene ni "el derecho", por así decirlo, ni la estadística de su parte para hacer ventas a 20€.

Ahora bien, CreateSpace (la plataforma de Amazon para la impresión a demanda, en vez de por tirada de ejemplares) imprime libros según hacen falta, lo cual es bastante más caro que imprimir un lote grande, y no me ha permitido poner un precio menor de 17,57€ (precio al cual yo gano 0,00€ por ejemplar), con lo que he terminado poniendo, muy a mi pesar, la edición física a 20€ (gano 1 euro y poco por ejemplar, ya que al bajar de 20 a 18€ paso a ganar unos 40 centimos), aunque tengo la firme intención de estudiar editoriales baratitas y encargarme una tirada decente para seguir vendiendo por Amazon a un precio razonable.

El problema es que "son pesetas", pero como todo en esta vida, lo bueno cuesta. Una vez que consiga hacer esta segunda edición (con suerte, una tirada de entre 200 y 500 libros) sí que espero poder fijar el precio en 10-12€, dependiendo del tamaño de la tirada y el precio que me haga la editorial de turno, tal y como tenía pensado originalmente.

Dado que he inscrito el libro en el programa promocional de Kindle, no tengo autorización para vender o distribuir el libro, por lo que una vez éste aparezca listado en Amazon, no podré poner el PDF para descargarlo en este mismo blog (que era lo que tenía pensado hacer). Esta limitación sólo dura 90 días, y aún así, estaré encantado de enviar un PDF con el libro completo a todo aquel que así lo desee y me lo pida por correo (novelaencuesta@gmail.com o LaSendadelCaos@Gmail.com).

Para todo aquel que no quiera pagar 20€ por un libro amateur (totalmente comprensible) pero quiera aportar de alguna manera, puede hacer directamente hacer una donación de lo que le apetezca (1€, 5€,, 3,141592€, lo que quieras); siempre ayudará a ir progresando con el asunto. Para hacerlo, he habilitado un par de botones pedigüeños, tanto en el menú de la derecha del blog como al final de cada entrada. Si no puedes o quieres pagar por la obra, en mi opinión, es tu más legítimo derecho. Si ese es el caso pero aun así te gusta, o consideras que merece ser leída, más que ninguna donación me ayudarán las críticas positivas en Amazon, y eso no cuesta dinero, sólo 1 minuto de tu tiempo. Considéralo :)

Volviendo al tema, ahora mismo estoy centrado en escribir "El Alquimista", una secuela breve que enlazará "La Senda del Caos" con su siguiente parte, y una vez tenga esta segunda tirada para "La Senda", comenzaré a buscar presupuestos de traducción, ya que el "simple" hecho de publicar en inglés aumenta el público al que llegas en torno a un muchitón por ciento, aproximadamente.

Sin mucho más que comentar por ahora, sólo puedo dar las gracias a los que estais leyendo esto, por vuestro tiempo y vuestro interés.

Un saludo muy fuerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedades de Agosto y sorteo de aniversario : )

Adelanto de "El Alquimista"

Consejos para abordar una corrección