Novedades de Agosto y sorteo de aniversario : )

Buenos días!

Tras una temporada más o menos larga sin novedades, actualizo el panorama con las últimas novedades.

Con respecto a El Alquimista, me he topado con que había un error en el formato, y hacia la mitad del documento cambiaba el tamaño de páginas. Tras arreglarlo, han quedado unas 410 páginas, muy lejos del límite que había pensado de 300-350.

Esta situación, junto a que había terminado los últimos capítulos prácticamente "en un sprint" con la intención de terminar para una fecha concreta con vistas a un sorteo, dio lugar a reforzar mi idea inicial: una revisión muy agresiva sobre los últimos capítulos que, finalmente, he decidido convertir en una revisión en la que apuntar qué aspectos concretos quiero conservar y, posteriormente, reeescribirlos de 0.

En ese aspecto, la revisión está yendo bastante bien; aún no he decidido a partir de qué punto meter las tijeras, pero en general me he encontrado conque el libro es mucho más fluído de lo que recordaba al haberlo escrito, si bien el principio sigue teniendo un ritmo más dinámico que el final (inevitable, tal y como yo lo veo, al haber más carga argumental en estos últimos capis).

Por otro lado, la construcción de la portada ha sido extremadamente lenta e incluso un poco problemática, ya que aunque Hoai ha demostrado ser un artista muy capacitado, él mismo ha admitido tener problemas "de disciplina", lo que ha dado lugar a tener que esperar hasta una semana para el coloreo de un brazo, por ejemplo.

Hoai Le Min, de todas formas, me envió ayer la imagen prácticamente terminada (con un gran aspecto, para mi gusto), y tras añadir un par de detalles, su parte debería estar terminada, quedando el resto para hacer entre Mon (autor de la portada de La Senda y prácticamente un amigo) y yo, así que el resto debería avanzar mucho más rápido.

Las fechas para el libro seguirían siendo un poco las que indiqué no hace mucho: edición física para poco antes de final de año, y edición digital para algo antes. En esta ocasión no descarto trabajar originalmente con CreateSpace, pero bajo unos formatos distintos, al ser el libro de menor tamaño y tener más libertad para escoger, y posteriormente, quizá, imprimir en una editorial como hice con La Senda. Todo dependerá un poco de cómo quede el número de páginas y las limitaciones que eso me ponga, a decir verdad.

En cuanto al alquimista, es todo lo que se me ocurre decir. Reitero que, a falta de rehacer el último acto, a mí personalmente me ha gustado mucho como lectura y me ha hecho reír bastante, aunque el humor de cada persona es un mundo. Aún así, espero que tenga una acogida bastante mejor que la ha tenido La Senda, lo que tampoco es poner el listón demasiado alto, siendo honesto conmigo mismo. No obstante, con la salida del alquimista pienso aprovechar para hacer un poco de marketing y autobombo para los dos, así que en ese aspecto, tampoco pierdo la esperanza. La Senda es un proyecto en el que he puesto mucho tiempo y esfuerzo, y no tengo pensado dejarlo de lado a estas alturas.

Respecto a La Senda del Caos, el 17 de Agosto se cumple su primer aniversario, y para celebrarlo, ¿Qué mejor manera de preparar un sorteo?  Había pensado en añadir algo de marketing tipo tazas, llaveros, marcapáginas... pero a falta de buscar más, todo lo que no sean pedidos ingentes salen bastante bastante caros, así que por ahora tocará apañarse y a lo mejor, tirar de algun manualidad :)

En lo que respecta al Sorteo de Aniversario, tras darle un par de vueltas a la forma de hacer el sorteo y ojear algunas aplicaciones, he vuelto a re-re-decidir que prefiero no usar aplicaciones externas. A mí no me gusta registrarme en sitios así y no sería ético que vaya yo a poner a otros en la misma situación. El premio, por ahora, se mantendrá sin añadidos exóticos, limitándose a un ejemplar dedicado.

Así pues, la forma de compartir en esta ocasión seguirá siendo la de siempre, dar like y compartir esta entrada, bien en Facebook, bien en Twitter, o en Instagram, añadiendo en este último caso la etiqueta #AniversarioLaSenda.

Dicho eso,  sólo puedo decir que muchas gracias por leer.

Un saludo y buenos días : )


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para abordar una corrección

Leyendas Menores: ¿Más libros? No, no por una buena temporada.